Javier Castrilli, el “Sheriff” del terreno de juego (Vídeo)

arbitros-futbol-sheriff

El argentino Javier Castrilli fue uno de los personajes más relevantes en la historia del fútbol sudamericano en la década de 1990 y principios de la de 2000. En el terreno de juego era implacable, justiciero e incorruptible. Sus apodos de “Juez de Hierro” y de “Sheriff” nunca fueron mejor puestos., Con Castrilli, desde el inicio de su carrera, el reglamento se cumplía a rajatabla y sin reclamos. De nadie.
Al principio de su carrera arbitral, le tocó arbitrar un emblemático partido entre River Plate de Daniel Pasarella y el Newell’s Old Boys de Marcelo Bielsa del Torneo de Clausura de 1992, con un estadio Monumental de Buenos Aires repleto de aficionados.
A pesar de que llevaba mostradas cinco tarjetas amarilla, el encuentro transcurría con normalidad,  hasta que en los minutos finales del primer tiempo expulsó al jugador de River Oscar Román Acosta por protestar.
Tras la roja a Román Acosta, el portero de River, Angel Comizzo, se acercó para protestar por la expulsión del volante, Castrilli no se lo pensó dos veces y el portero fue enviado a las duchas. Las discusiones seguían y Fabián Basualdo también se fue expulsado por encararse con él. En menos de cinco minutos, el “Juez de Hierro” dejó a River Plate -en su casa, con su gente- con ocho jugadores para la segunda mitad.
En el segundo tiempo, Daniel Pasarella fue expulsado por protestar junto con Jorge Higuaín por juego violento por lo que River Plate terminó con siete futbolistas.


Como curiosidad en su larga vida arbitral, vamos a mencionar el altercado que tuvo con Diego Armando Maradona. El 16 de junio de 1996, Castrilli lo expulsó en el partido Velez - Boca y el astro argentino se dirigió a la barra “xeneixe” y comenzó a revolver el gallinero en el estadio de Vélez Sarsfield, lo que debió ser reprimido por la policía. El partido estuvo detenido y mientras el “10” despotricaba, el “Sheriff” fue bien claro: “Conmigo, acá, Maradona no”.
Minutos más tarde, Maradona fue a pedir explicaciones a Castrilli. “Explíqueme por qué… usted no está muerto”, le inquirió, rodeado de otros futbolistas, reporteros gráficos. Pero no hubo caso pues Castrilli no emitió explicación alguna.

Fuente: MOUSE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.