El fútbol español reduce su deuda con Hacienda


El Ministerio de Hacienda lleva años intentando que la deuda de los equipos sea finiquitada lo antes posible. Cristóbal Montoro, su titular, comentaba hace unos días: "Hacienda no es un banco para los clubes de fútbol. Y parece que lo va consiguiendo porque se va reduciendo la deuda que tienen los clubes de Primera y Segunda división con el fisco, colocándose el nivel de endeudamiento de los equipos en niveles similares a los de 2006.
Hay que recordar que en 2012/2013, la deuda de los clubes alcanzó niveles máximos: 720 millones.
La deuda de los cuarenta y dos clubes de fútbol que jugaron durante la temporada 2016/17 en la Liga Santander y La Liga 123 se sitúa en 142 millones de euros, según datos que ha facilitado este miércoles el vicepresidente primero de LaLiga, Clemente Villaverde.
El máximo organismo del fútbol español calcula que este endeudamiento estará finiquitado en 2020 a razón de 30 millones por año (hay 50 millones de euros que corresponden a convenios suscritos entre algunos clubes y Hacienda que ya están negociados). "Lo destacado es que en esta deuda antes había deuda líquida exigible que provocaba que los clubes estuvieran embargados. Esto no ocurre hoy, porque todos los clubes tienen algún tipo de convenio firmado con Hacienda", explicó el director general corporativo de la LFP, Javier Gómez. 
Os dejo el último informe del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.