Apoyamos la decisión: Suspendió un partido porque un padre hizo llorar a su propio hijo de 8 años


El pasado fin de semana, en el fútbol ibicenco, aconteció un lamentable episodio más de esa fanática postura que toman los padres a la hora de ir a animar a sus hijos.
Antonio Luna, de 16 años,  arbitraba un partido de primer año de benjamines  entre los equipos Rápid Atlético y Sa Pedrera Blava B el pasado sábado, el cual lo tuvo que suspender al ver que uno de los niños se echó a llorar por los gritos que le profería su padre
¿Qué ocurrió el sábado para verse obligado a suspender el partido de benjamines?
Fue en una ocasión de ataque de Sa Pedrera Blava y, al girarme para esperar el contraataque, vi que había un niño llorando. Paré el partido en ese momento y me acerqué a él, porque pensé que se había hecho daño. Es normal en partidos de estas categorías, en la que son muy pequeños, que cualquier raspón o golpe sea muy aparatoso. Le pregunté qué le pasaba y me contestó que su padre no le dejaba jugar tranquilo y que le estaba gritando. Avisé al delegado del Rápid para que tomara medidas. Sin embargo, habló con el padre y se negó a marcharse, por lo que decidí suspender el partido.
¿Fue una decisión difícil?
No, porque si se tiene que hacer, se tiene que hacer. No puedo permitir que ese padre se salga con la suya y que se llegue al punto de hacer llorar a un jugador, que además era un niño de 8 años, y menos en un sitio público. Si pasase otra vez, lo volvería a hacer sin dudarlo.
¿Le han felicitado estos días por su comportamiento en ese partido?
El delegado del Rápid me dijo que lo había hecho muy bien y me felicitó por mi actuación y por mi valentía. También lo hicieron el entrenador y el delegado de Sa Pedrera Blava. Algunos compañeros de arbitraje también me dieron la enhorabuena por teléfono.
La actitud de muchos padres deja mucho que desear...
Hay un cartel en la entrada del terreno de juego del Bahía que me parece muy bueno. Dice algo así como que si quieres un deportista de élite en tu familia, ponte un chándal, sal a correr y deja a tu hijo tranquilo. Creo que se debería hacer más caso a esa frase y dejar de atosigar a los niños.
¿Los árbitros tienen la consigna de atajar las conductas antideportivas?
Sí. La Federación ha recomendado tener un poco de mano dura en estos casos y me parece algo muy positivo. Se estaba permitiendo demasiado el que se pueda decir lo que se quiera a los árbitros. Lo malo es que en el fútbol, que es un deporte tan globalizado, todo el mundo piensa que se sabe las normas y no es verdad. Un árbitro no puede expulsar del campo a un espectador, pero si puede avisar al delegado y que éste tome medidas. Desde que pasa esto he notado una mejoría y el público parece que se ha tranquilizado algo. Poco a poco se irá consiguiendo erradicar este tipo de conductas.
Fuente e imagen: Diario de Ibiza


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.