Un jugador escupe a una árbitra


Este último fin de semana,  en el partido de la Segunda División Regional de Vizcaya, entre el Karrantza y el Zuazo, sucedió otro episodio de violencia en el fútbol.
El árbitro del encuentro, Julio César Brito, recoge en el acta: Un sector de la grada, identificados como aficionados del Karrantza por la indumentaria, insultaron a la asistente número dos (Itxaso Olea) diciéndole cosas como “no tienes ni idea de arbitrar. Eres una subnormal”. En el tramo final del partido, la asistente también recibió un escupitajo en la espalda por parte de un jugador del equipo local y aguantó más improperios. “Normal que os peguen, al río vais a ir. Puta subnormal, te reviento la botella en la cabeza. Ponte contra la pared que te reviento y te mato. Qué mala eres, mujer tenías que ser”.
“En la zona de vestuarios, una persona que no pudimos identificar se encara con un directivo del Zuazo (que parece ser el presidente). Cuando las cosas parecen calmarse, la persona no identificada aparece por detrás al presunto presidente golpeándole con la mano abierta en la nuca”.
Además, un jugador, del Zuazo,  fue increpado desde las gradas con gritos racistas: “Te voy a dar una hostia que te quito lo negro y te hago blanco. Impresentable. Gilipollas”
"Nunca había soportado insultos machistas. Además, los que gritaban lo hacían a pocos centímetros de distancia. Me chillaban al oído. Solo pensaba en acabar cuanto antes e irme a casa, pero cuando me escupieron le dije al árbitro: 'no puedo aguantar más'. Se me salían las lágrimas", declaró la colegiada
ÚLTIMA HORA: El Comité de Competición de la Federación de Bizkaia ha resuelto sancionar al Karrantza con el cierre de cuatro partidos de su campo de Balandrán y 600 euros de multa y al jugador que escupió por la espalda a la árbitra auxiliar le han suspendido con 12 encuentros.
Fuente e imagen: El Periodico


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.