"El asesinato de mi tío, fue una de las razones que más me motivaron a ser árbitro"

arbitros-futbol-carlosarturoortega

Sigue los pasos de su tío fue Álvaro Ortega, uno de los mejores árbitros de Colombia que fue asesinado en 1989, y de su padre Carlos Ortega, más conocido como “El Negro” Ortega, también fue árbitro profesional. Hablamos de Carlos Arturo Ortega (1990) árbitro de la Primera A de Colombia.
El asesinato de su tío, no le ha impedido a realizar uno de sus sueños y ha sido una de las razones por las que se ha dedicado al arbitraje.
“Más que temor  pienso que esa fue una de las razones que más me motivaron a ser árbitro, pues quería  hacer que recordaran el nombre de mi tío Álvaro, pues sentía que el futbol se había olvidado de él”, comenta Carlos Arturo
¿Quién ha sido su maestro en el arbitraje?
- Abraham González. Él me ha enseñado todo lo que he aprendido en el arbitraje, sus consejos, regaños y recomendaciones han sido importantes para mi crecimiento arbitral y personal. Además de él he recibido enseñanzas de otros profesores y aprendido también de mis compañeros.
¿Cuéntenos de su debut en la A?  
- Inicié como árbitro en el 2005. Debuté el 27 de julio del 2014 como árbitro de la categoría A.   Actualmente llevo 26 juegos en Liga Águila. Además dirigí 31 de la Primera B y 14 de la Copa Águila.
¿Qué es lo más difícil de ser arbitro?
- Perder momentos especiales e inolvidables con tu familia, como cumpleaños de mi mamá, papá, sobrinos, aniversarios con mi novia. Además diciembre no lo disfruto como se debe, pues en enero siempre hay pretemporada de árbitros.
¿Sus metas en el arbitraje? 
- Mis objetivos a mediano son  consagrarme en la categoría A, en donde  siento que voy por muy buen camino.  Y a largo plazo, en 2 o  3 años, ganarme un puesto en ese listado de 7 árbitros que representaran al país en todos los torneos internacionales. Quiero ser  árbitro FIFA y trabajo para lograrlo.
¿Su ídolo a nivel mundial en esta profesión?
- Mi máximo referente a nivel mundial siempre fue Piere Luigi Colina y en Colombia, indudablemente, Óscar Julián Ruiz. Actualmente el árbitro que más sigo es el húngaro Víctor Kasai.
Fuente: El Universal


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.