Esta jornada, los niños no jugaran por culpa de los padres violentos


Debido a la imposibilidad de cumplimiento del requisito de los árbitros, por parte de los clubes, de garantizar la seguridad en las canchas de fútbol con presencia policial, la jornada de divisiones inferiores de la Liga Cultural de fútbol que debía disputarse hoy en la Zona Norte (Argentina) fue suspendida a raíz de los hechos de violencia protagonizados por padres la semana pasada.
Aunque los hechos violentos en el fútbol formativo son habituales en los últimos tiempos y en diferentes torneos de todo el mundo, esta semana recrudecieron con un par de situaciones vividas en el seno de la Liga Cultural.
Por un lado, un árbitro fue agredido por el padre de un chico de la sexta categoría de General Belgrano, en una de las canchas auxiliares del Tricolor de Villa Alonso.
Un día después de ese episodio, en el Polideportivo Horacio del Campo de Toay, un padre de un jugador de Guardia del Monte agredió a otro árbitro al término del partido, en ambos casos no había presencia policial.
Ante estos dos hechos casi simultáneos, los representantes de tres agrupaciones de árbitros que dirigen en el ámbito culturalista (Asociación Independiente de Árbitros Deportivos, Asociación Árbitros del Centro y Árbitros Pampeanos Unidos) presentaron una nota a las autoridades de la Liga solicitando mayor seguridad en las canchas donde juegan las inferiores. En donde los colegiados expresaron que para seguir dirigiendo iban a exigir que haya policías.
Ante ese pedido, los clubes al no poder con estos gastos adicionales determinaron la suspensión de los partidos de esta jornada en la Zona Norte de inferiores.
Ante la postura de los árbitros, los dirigentes de todos los clubes norteños mostraron su predisposición para resolver este problema, pero oponiéndose a pagar estos gastos adicionales por un tema económico.
Entre las posibilidades que se plantearon, hubo un compromiso general para adecuar con mayor las condiciones de seguridad de las canchas auxiliares y jugar en los estadios principales de cada club hasta que no se hagan realidad esa adecuación.
Además, los dirigentes se comprometieron a hacer campañas de concienciación en cada institución, incluyendo a jugadores, entrenadores y padres con la ayuda de especialistas. Y también estuvieron de acuerdo en hacerse cargo si existieran nuevos hechos de violencia, con fuertes sanciones económicas o deportivas que ya están manejando desde la Liga.
 Fuente e imagen: La Arena


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.