Presidente arbitral respalda la suspensión del partido por insultos racistas


“El hecho me parece lamentable, me parece gravísimo, porque además de la falta de respeto se atenta contra la dignidad de la persona. Además, a los insultos se une el lanzamiento de un balón que no le dio, pero podía haberlo hecho. Es un hecho muy grave y espero que esta espiral de violencia racista y xenófoba se acabe”, clamó Luis González Obregozo, presidente del Comité Navarro de Árbitros tras los insultos racistas de un aficionado visitante a un asistente marroquí en el transcurso del partido de Autonómica Cabanillas-Ablitense, que acabaron con la suspensión del encuentro en el minuto 78.
El árbitro del partido, Joseba Crespo, incluye  en el anexo del acta insultos como “puto moro”, amenazas de “si no levantas la bandera te voy a matar” y otras frases de desprecio como “vete a comer kebab”.
El presunto autor de los insultos (42 años) fue identificado en el mismo campo de fútbol y fue retenido por un policía de paisano hasta que llegó la Policía Foral, ya que el trío arbitral había pedido su presencia.
“El árbitro siguió el protocolo marcado para este tipo de casos a la perfección. Suspende el partido a la vista de que no había fuerza pública”, analizó González Obregozo.

Fuente e imagen: Noticias de Navarra


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.