Normativa contra la violencia en el fútbol


Las instituciones deportivas están tomando cartas en el asunto sobre las conductas violentas que se producen, muy asiduas últimamente, en los campos de fútbol, sobretodo en el fútbol base.
Si la semana pasada informamos de que los árbitros de las Islas Baleares pasaban a la acción (http://www.actualidadarbitral.com/2017/03/los-arbitros-de-baleares-pasan-la-accion.html) ahora es la Federación Andaluza de Fútbol la que se ha unido a esta lucha para erradicar la violencia y  ha puesto en marcha  una iniciativa pionera para acabar con las malas conductas en un terreno de juego, dirigida tanto para para los jugadores de fútbol base como para el comportamiento en las gradas.
Lo destacable e innovador de esta normativa es que aparte de penalizar, como prohibir gritar a los jugadores, entrenadores o árbitros, se premiará los buenos gestos de los jugadores, es decir, la deportividad o el Fair Play dejando de lado la competitividad cuando el juego así lo requiera.
Otra novedad es que los jóvenes que cometan un error, por conducta inapropiada, podrán pedir perdón por escrito. Esto también abarca a los padres que deberán cumplir esta normativa puesto que si no lo hacen podrían perjudicar a sus hijos.
También se detallan las sanciones que puede ocasionar estas conductas; por ejemplo, se puede sancionar con la pérdida de puntos de un equipo. Para premiar la actitud deportiva de un jugador, se le mostrará una tarjeta verde


M.J.
Fuente e imagen: La Vanguardia


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.