Los árbitros de México en huelga


"La Asociación Mexicana de Árbitros no se hará presente en la Jornada 10 de la Liga MX, luchando por el respeto dentro del terreno de juego", mensaje en Twitter de los árbitros.
Este paro histórico, ya que es la primera vez que paran, viene debido al considerar que no contaron con el apoyo de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX del fútbol mexicano, al sancionar de manera leve a dos jugadores que intentaron agredir a dos árbitros en la Copa MX.
Se refieren a: el paraguayo Pablo César Aguilar (América) y el argentino Enrique Luis Triverio (Toluca) por la conducta agresiva que tomaron contra los árbitros tras la eliminación de sus equipos siendo la sanción Disciplinaria 10 y 8 partidos de suspensión, respectivamente.
Aguilar fue castigado con ocho partidos "por intento de agresión" y dos más "por insultar a los oficiales del partido" después de que el defensa paraguayo intentara agredir al árbitro. Mientras, el argentino Triverio se fue contra el árbitro y ante tal conducta recibió siete partidos de suspensión "por intento de agresión" y uno más por faltar al respeto a los oficiales del partido
El paro de los jueces mexicanos no es formalmente una huelga, ya que en esta Liga no integran un sindicato y dependen de la Federación Mexicana de Fútbol.
La Liga mexicana, que no se pronunció formalmente sobre el tema, debe cumplir contratos con televisiones y patrocinadores además de que los equipos ya han vendido gran parte de las entradas para los partidos.
Ahora los directivos de la Liga MX, que integran 18 equipos en Primera División, intentarán persuadir a los árbitros, siempre señalados y atacados en el fútbol mexicano, para que retomen su actividad sábado y domingo.
Fuente e imagen: El Mundo Deportivo


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.