¿Ejemplar Día del Padre?: Batalla campal entre padres en un partido

Últimamente se está viendo actitudes muy negativas en el mundo de fútbol. Día tras día vemos, en los informativos o en los diarios, como la violencia va avanzando en protagonismo en las canchas de fútbol. La mayoría van en contra de los equipos arbitrales, pero también vemos como estas actitudes violentas se ven entre jugadores, entrenadores y aficiones.
Pero estas actitudes cuando se producen en competiciones de menores, no sólo son negativas para el deporte sino que afecta en la formación educacional de los niños. En estas categorías, en los equipos debe imperar el grado deportivo y educacional, fomentando la deportividad y la competitividad. pero esta competitividad no confundirla con la dureza, la provocación, el insulto, es decir, el ganar como sea.  Otro aspecto importante en el que se debe instruir en estas edades es el "saber perder", el saber ser deportivo tanto en la victoria como en la derrota. Por este motivos, los entrenadores de categoría inferiores deberían ser monitores deportivos educacionales.
A la vez, los equipos deberían de dar conferencias a los padres de que el "Fair Play" también existe para las aficiones e inculcarles que, en el deporte la educación de sus hijos, es lo principal.
Este domingo,  en un encuentro de infantiles (12 y 13 años) de Mallorca, se produjo una pelea entre los jugadores del Alaro y del Collerense. Si esto es lamentable lo que acaeció después fue vergonzoso e impresentable puesto que algunos padres saltaron al campo para continuar con la pelea y otros se dedicaron a darse puñetazos en las gradas. Quizás quisieron festejar el Día del Padre a guantazos limpios.

En el siguiente vídeo, se pueden observar las vergonzosas imágenes y el ejemplo que dieron esos padres delante de sus hijos y demás niños y, por supuesto, la imagen que han dado a esta sociedad de este siglo XXI.
MJ.


Fuente e imagen:  YouTube


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.