Arbitro FIFA y conductor de autobuses urbanos


El árbitro uruguayo Oscar Rojas lleva la insignia FIFA desde el 2016, comenzó su andadura en el futbol como jugador hasta que las lesiones le obligaron a dejarlo e ingresar en el arbitraje.
Cuenta que un amigo árbitro lo invitó a hacer un curso en el año 1998, “enseguida supe que era la manera de ser partícipe activo de lo que tanto me gusta”, dijo.
Pero además del fútbol tiene otra pasión, y que lo maneja muy bien... Conducir autobuses por la ciudad de Montevideo. “Lo hago desde hace 15 años. Mi padre fue fundador de una empresa de transporte urbano y desde la infancia voy acompañándolo. De ahí viene mi gusto por transitar las calles de Montevideo”,
“Es un poco complicado combinar las dos funciones por los horarios de trabajo, pero con un poco de sacrificio y otro de contemplación por parte de la empresa en la cual trabajo, se puede y a lo largo da sus frutos”.
Como anécdota, Oscar Rojas ha transportado como pasajeros a muchos jugadores e inclusive hinchas de fútbol pero eso no le ha traído complicaciones: “Se convive permanentemente con hinchas, dirigentes y futbolistas, es como que cuando termina el partido queda todo ahí, y cuando me ven en el ‘bus’ ya no soy el árbitro, soy el conductor que los va a llevar a su destino”.
Su trabajo, en el arbitraje, lo ha llevado a arbitrar partidos por la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE, CONMEBOL SUDAMERICANA e incluso Eliminatorias CONMEBOL. “Cada partido es un premio por lo hecho anteriormente, pero a la vez una prueba para lo que vendrá. Lo tomo con mucha responsabilidad”.
Fuente e imagen: CONMEBOL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.