Vídeo: Pierluigi Collina, todos le respetaban

arbitros-futbol-mejor-arbitro

La labor del arbitraje es quizás, la más ingrata del futbol;  la mayoría de los silbantes terminan siendo víctimas del juego, pero hay personajes que se resisten a ello y terminan siendo respetados por el universo futbolístico; el mayor ejemplo de este tipo de casos fue Pierluigi Collina (13-02-1960).
A la edad de 17 años decidió dar un giro radical y empezó a involucrarse en el mundo del arbitraje: “Cuando tenía 17 años un compañero de escuela me ánimo a probar. A esa edad no piensas que lo que estás haciendo sea para toda la vida. Se hacen cosas para tomar experiencia. Me gustó mucho y los veteranos me dijeron que era bueno. Y así fue como inicie”, declaró en una entrevista.


Debutó como árbitro profesional en el año de 1988, y en 1995 dio el salto a la serie A, y tras solo dirigir 45 partidos  se hizo acreedor al gafete de FIFA. Su primer gran torneo fueron los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, donde dirigió la final. Para Collina este evento fue la plataforma  para presentarse ante el mundo con un estilo propio, en donde destacaba el diálogo con el jugador, pero en el cual no había nada más importante que el reglamento, sin permitir concesiones de ningún tipo.
Su capacidad lo llevaba a ser designado para los eventos más difíciles, como la final de la Champions de 1999, cuando fue el encargado de impartir justicia en la que fue una de las finales más dramáticas de la historia.
Su consagración le llegó en el Mundial de 2002; aunque solo dirigió tres partidos, pero uno de ellos fue la final. Pierluigi Collina se llevó el título de mejor árbitro de la historia según la IFFHS.
A los árbitros también les llega el momento del retiro; en el caso de Pierluigi Collina, este llegó en el año 2005, cuando  puso fin a más de 10 años de trayectoria dentro del terreno de juego. No obstante, su labor en el arbitraje no tuvo fin, pues trabaja en la FIFA como presidente de la Asociación de Arbitros del organismo, desde donde tiene como principal labor hacer que el arbitraje sea confiable.
Fuente: Futbol Sapiens      YouTube


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.