Malestar de los árbitros cubanos.


Nos ha llegado por nuestra sección "LA VOZ DEL ÁRBITRO" un comentario de la presunta mala situación de los árbitros cubanos.

«Hace cuatro años que la federación cubana no nos entrega ropa. El vestuario que tenemos es debido a árbitros internacionales que nos prestan sus prendas, o nos la regalan cuando pasan de categoría ya que la FIFA les entrega otro módulo cada dos años. El material didáctico que tenemos es por los mismos árbitros internacionales que viajan a competencias en el extranjero. Nos traen esos materiales y nos lo pasan por memorias flash u otras vías alternativas.»
Las modalidades de futsal y fútbol playa también son marginadas en materia de superación programada por el ente rector del fútbol cubano.
«En Cuba no se ha hecho de fútbol playa ningún curso internacional. Lo que tenemos es lo que nos ha traído el instructor de la modalidad que es de Camagüey y nos mantiene actualizados. Para los árbitros de futsal no se da un curso internacional en Cuba desde 2003. Sin embargo los cursos FIFA de fútbol once se dan todos los años.»
Lo paradójico radica en que el fútbol sala cubano ha tenido mejores resultados a nivel mundial que el fútbol once tanto en materia de jugadores con participación en cinco mundiales como de arbitraje. Los árbitros cubanos de futsal han participado en cuatro mundiales e incluso Sergio Cabrera en Tailandia 2012 fue el tercer árbitro de la final.
Al villaclareño Arian no le queda otra que luchar contra molinos de viento en busca del gran sueño.
«Seguir trabajando en los campeonatos de sala y de playa. Tengo que trabajar las dos modalidades porque la misma federación lo exige así. Espero que los federativos se den cuenta del error cometido y manden las pruebas para FIFA. Ahora tengo que esperar un año porque hasta octubre no se envían las pruebas físicas para Zurich, hacen la convocatoria de árbitros y en diciembre entregan la categoría internacional. »


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.