Los árbitros de Castellón a un sólo grito:"Basta ya"


Enrique Lluna, delegado de Castellón, se reunión con los árbitros de la provincia para tomar medidas contra los actos de violencia e insultos que se están reproduciendo en la actualidad.
Luna admite que «los insultos racistas en la Salzadella, una pelea en un campo del Chencho y una persecución a un árbitro en moto hasta que salió del pueblo han desatado la preocupación» en los árbitros, que tras reunirse han decidido «notificar todos los insultos en el acta porque se están tomando como algo normal en campos en los que hay menores y no lo es en absoluto». Añade Lluna que tras la reunión, «se ha conseguido tranquilizar a todo el colectivo».
Un de las cuestinoes que se aprobaron en la reunión era buscar el apoyo institucional y próximamente la delegación de árbitros se reunirá con las autoridades competentes para acordar las medidas oportunas que pongan fin a esta lacra en los campos de fútbol. «Las instituciones tienen que tener un papel de mediación en esto y espero reunirme con los concejales de Deportes y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón, con el subdelegado del gobierno y el diputado de Deportes».
Enrique Lluna puntualiza que «Los delegados de campo tienen que ser los primeros responsables, pero lo importante es concienciar a la sociedad en general, empezar por la base, pues los más pequeños con el fútbol también se están formando en valores deportivos».
Fuente e imagen: El Periodico Mediterraneo


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.