Fútbol base leonés: Respect

 

En el fútbol base leonés hay una lacra que no es otra cosa que las agresiones y malos modos hacia los colegiados leoneses que se están convirtiendo en todo un problema, desafortunadamente.
El pasado domingo, un árbitro fue agredido en el partido Garaballes-Villabalter por un jugador del equipo local. El Juez único de Competición decidió sancionar al agresor con 18 semanas de suspensión.
En el encuentro de 3ª División Provincial Alevín entre el Astorga y La Robla también fue suspendido por el colegiado de turno ante la actitud del delegado del equipo roblano.
El árbitro recoge en su acta: «En el minuto 50 del partido el delegado del CD La Robla entró a evaluar a uno de sus jugadores. Tras indicarle que debía atenderlo fuera del terreno de juego se dirigió a mí en los siguientes términos: ‘Le atiendo dentro del campo porque me sale de los cojones, llamándome subnormal en repetidas veces y encarándose a mí a escasos centímetros de mi cara a voz en grito y con los brazos en alto, viendo en peligro mi integridad física por lo que le expulsé como queda reflejado en el apartado de expulsiones’. El delegado local acudió en mí ayuda y el delegado visitante se le encaró al local en los siguientes términos: ‘Tu a mí no me tienes que decir donde atender al niño’. Al ver que no abandonaba el terreno de juego y temiendo por mi integridad física debido a la actitud de este delegado decidí suspender el encuentro con el resultado de 1-1». El delegado ha sido sancionado con 3 partidos.
Fuente e imagen: El Diario de León


1 comentario:

  1. valla valla se supone que el juego se debe centrar en el partido de los niños y no en los delegados, por parte del colegiado esta muy bien su reacción ante este suceso que nos puede pasar a cualquiera..

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.