El pequeño gran árbitro


La tiene muy clara. A pesar de su corta edad, el pequeño Jeremías Asunto Royón a sus 10 años muestra una personalidad digna de estar destinado quizás, a ser árbitro de fútbol.
La pasión por el arbitraje lo abrazó hace dos años. Cuando todos los chicos a su edad sueñan con ser Messi, el pequeño Jeremías anhela llegar a ser como Néstor Pitana. Por eso para sus papás Claudio y Adriana les resultó sorpresiva la elección del pibe y tuvieron que recurrir a una tía modista para que le diseñara la vestimenta de árbitro a su medida. Y allí, acompañando a su papá a la Liga de Profesionales comenzó a conocer a los árbitros sanjuaninos y gracias a ellos, llegó a rozarse con Federico Beligoy, Fernando Rapallini y su ídolo Pitana, entre tantos. “Beligoy nos invitó a comer un asado, incluso me regaló las tarjetas y el aerosol, fue un lujo que me di”, cuenta sin pelos en la lengua el pibe que por el momento en la Liga de Profesionales se desempeña como cuarto árbitro: “Lo hace bastante bien, los árbitros lo apoyan muchísimo y lo aconsejan”, cuenta su papá que con mucho orgullo cuenta que apoyarán al pequeño en su ilusión.
Para ser árbitro el chico ya muestra su personalidad. “¿Si estoy preparado para que me insulten? Sí, la verdad que es algo que mucho no influye. Para ser árbitro tenés que hacer oídos sordos a todo eso. Yo quiero ser árbitro y estoy preparado para eso”, vuelve a remarcar el pibe que parece ser -en sus declaraciones- mucho más grande que lo dice su DNI.
Noticia e imagen: Diario de Cuyo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.