Árbitro sevillano debuta en la categoría FIFA


El colegiado sevillano Javier Moreno Reina, ocho temporadas dirigiendo encuentros en la Primera división de fútbol sala, ha hecho posible su selección como árbitro de la FIFA en el partido amistoso entre España y Montenegro.
En la foto, el de la derecha, junto al navarro David Urbanoz que también debutó como árbitro FIFA.
El sevillano se muestra muy contento y agradecido tras ser seleccionado: "Me gustaría agradecer el apoyo que he tenido por parte del Colegio de Árbitros de Sevilla, al Comité Andaluz y al Comité Nacional. También a mi compañero de arbitraje, Juan Ramos Marín".
El árbitro recordó cómo fue su experiencia en su primer partido como internacional: "Fue un día muy bonito, me sorprendió la preparación de detrás y cómo la FIFA mide cada detalle al milímetro". Javier Moreno comenta también la importancia de los idiomas a estos niveles de competición: "El inglés es algo fundamental, sobre todo en partidos internacionales, para favorecer el desarrollo del partido, desde el sorteo del campo a cualquier jugada polémica, incluso para saber explicar a los futbolistas, las decisiones que tomamos los árbitros".
Fuente e imagen: Estadio Deportivo 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.