La indisciplina, un mal en el fútbol amateur

arbitros-futbol-indisciplina

La disciplina es base del éxito en todos los órdenes de la vida y el futbol no debe ser la excepción, sobre todo a nivel amateur, en donde los ánimos se caldean a cada instante y los encuentros están propensos a terminar en trifulca.
Dentro de las categorías adultas, los capitanes de los equipos son quienes deben brindarle protección al árbitro para que realice bien su trabajo, pues son también los responsables del comportamiento, tanto de sus jugadores, como de  sus seguidores.
A través del tiempo se han presentado actos lamentables de indisciplina, donde no solamente se llega a los golpes, sino han aparecido armas blancas y de fuego, que han dejado mal heridos o terminado la vida con los involucrados.
En algunas ligas, los organizadores de torneos han propiciado la indisciplina, al no imponer castigos ejemplares para los rijosos y al contrario, les perdonan su actitud, por el temor que el conjunto abandone la competencia y esto es igual que a una fuga de entrada económica.
Lo malo del asunto es el hecho que son precisamente los árbitros que sancionan los encuentros, los que están más propensos a recibir la furia de los apasionados jugadores o aficionados, al sentirse impotentes por no poder vencer a los rivales dentro del terreno de juego.
Sucedió en cierta liga de San Pedro, donde un árbitro del Colegio de Monterrey fue agredido por un jugador y a la siguiente semana le volvió a tocar el equipo y dentro de la alineación estaba el jugador agresor.
El árbitro se percató y solicitó al capitán que dicho jugador no debería participar por su comportamiento agresivo de la semana anterior, a lo cual pronto el capitán argumentó que el castigo ya se lo habían levantado, al pagar la multa económica que solicitaba la liga.
Malo el asunto y de inmediato el árbitro fue a la liga y regresó las cédulas, para negarse a trabajar los encuentros, al cuidar su integridad física, ya que la acción de la liga, atentaba contra la dignidad del árbitro.
Articulo escrito por Juan Ordaz Córdova en Regio Deporte

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.