“Dirigir un partido es lidiar con 22 millonarios”


“Aunque hace algunos días me dieron el premio (al Mejor Árbitro del Mundo), a los jugadores también se les premia y la gente se pregunta ¿por qué o para qué premiar a los jueces? Bueno, nosotros también estamos en esta industria profesional. ¿Por qué no habría de tener un incentivo para mejorarme como profesional?”.
“Algunos creen que soy un arrogante… Pero hay que tener personalidades en el arbitraje: yo cometeré equivocaciones y eso es normal en la vida. Soy un ser humano y todos los humanos cometemos errores”, ahondó, Mark Clattenburg, sobre la percepción que hay sobre él como un juez de hierro.
“El chiste del arbitraje es aprender a tratar con la gente, entender de qué va el fútbol y ahora además saber lidiar con 22 millonarios, cada uno con su propia actitud hacia la vida”, añadió el colegiado.
Sobre la tecnología en el balompié expresó su beneplácito. “Los árbitros seguiremos teniendo que tomar decisiones, pero ahora podremos revisar varias veces una jugada para al menos pensarlas mejor”.
Sobre el interés de la Superliga China por ficharlo rechazó que haya una oferta sobre la mesa. “Aunque lo consideraría, pues he trabajado 12 años para la Premier League y para la Uefa y han sido maravillosos.”
Noticia e imagen: Univisión

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.