Posible huelga de árbitros del Fútbol Peruano.


Los árbitros del fútbol peruano estan convencidos que las sanciones que reciben los jugadores y técnicos que los atacan verbalmente en el campeonato no tienen la rigidez y dureza que debieran. Según Víctor Hugo Carrillo, los castigos no sirven de escarmiento y, por el contrario, generan que más personas les falten el respeto.
“Hay un fastidio total. Las sanciones no son ejemplares. Cuando sucede esto, el dirigente, el técnico y el jugador se siente con la libertad de hacer cualquier desmán, pues solo le darán una corta suspensión”, indicó Carrillo.
El árbitro indicó que los ataques contra su agremiación no solo suceden en la Primera División. Sus colegas de Copa Perú y Segunda División también han denunciado agresiones y no solo verbales. Por ese motivo, la Asociación Profesional de Árbitro de Fútbol (APAF) evalúa no dirigir más partidos si esta situación continúa.
“Es una medida que podríamos tomar. Lo primero que queremos hacer un llamado de atención a los dirigentes, comisiones de justicia y organizadores para que dispongan sanciones drásticas y de ese modo sentirnos respaldados”, apuntó Carrillo.
Carrillo sostuvo que los jueces también pueden cometer errores, pero sin una mala intención de por medio. “Si un jugador falla un penal o el técnico hace un mal cambio, no lo hacen porque quieren perder. Nosotros tampoco queremos arbitrar mal. Es parte del juego”, explicó.
Noticia e imagen: Depor.com

2 comentarios:

  1. La FPF debe elaborar un Reglamento con artículos claros, precisos y fáciles de aplicar para cada caso que se da en el deporte del fútbol; como era el de antes. El Reglamento actual es muy ambiguo y tiene muchos términos jurídicos propios para juristas de profesión, lejos de la interpretación exacta de dirigentes, deportistas y público en general.

    ResponderEliminar
  2. La FPF debe elaborar un Reglamento con artículos claros, precisos y fáciles de aplicar para cada caso que se da en el deporte del fútbol; como era el de antes. El Reglamento actual es muy ambiguo y tiene muchos términos jurídicos propios para juristas de profesión, lejos de la interpretación exacta de dirigentes, deportistas y público en general.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.