La importancia de la alimentación deportiva


Con este artículo, iniciamos una serie dedicada a la alimentación. Importante aspecto para los deportistas y que no se cuida, bien por desconocimiento o bien por dejadez o falta de voluntad.
Recordamos que estos tipos de artículos los puedes encontrar, en el futuro, de forma rápida en la pestaña PREPARACIÓN (Cabecera web) y etiqueta ALIMENTACIÓN.

Según la Nutricionista-Dietista Noemí Capafóns Jimeno :
Tanto si eres deportista como si estás planeando un aumento gradual de tus niveles de actividad física, es imprescindible que adaptes tu nutrición para satisfacer las necesidades más exigentes de tu cuerpo.
La nutrición es capital para los atletas, pues proporciona la fuente de energía necesaria para llevar a cabo la actividad.
Los alimentos que comes impactan en tu fuerza, tu formación, tu rendimiento y tu recuperación.
La nutrición deportiva, por definición, es el estudio y la práctica de la nutrición y la dieta que se refiere al rendimiento deportivo.
La alimentación deportiva juega un papel vital en la promoción del éxito deportivo, dado que ayuda a los atletas a mantenerse saludables de forma óptima, alimentándose para maximizar su preparación y adaptación.
Los atletas que entrenan adecuadamente necesitan alimentarse adecuadamente para ver resultados máximos.
Además, la nutrición deportiva insiste en nutrientes que generalmente son carenciales en el deporte.
Por ejemplo, los atletas que muestran síntomas de fatiga, calambres musculares, depresión, cambios de humor o el síndrome de piernas inquietas, es probable que tengan deficiencias en los niveles de magnesio que precisa su cuerpo.
La nutrición deportiva puede, pues, ayudar a equilibrar estos niveles de nuevo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.