La patada "voladora" de Beccacece, reflejada en acta


Sebastián Beccacece vuelve al foco de la crítica. La patada que le propinó a un contenedor de bebidas, en la derrota de Universidad de Chile ante Universidad Católica, fue objeto de cuestionamiento. Todos, sin importar el color de camiseta, lamentaron la inexplicable reacción del entrenador del equipo estudiantil.
Ayer, el juez Roberto Tobar, quien estuvo a cargo del clásico universitario, fue lapidario en su informe: “Apoyándome en las imágenes de televisión una vez terminado el partido, observo en el minuto 41 del primer tiempo, al director técnico de U. De Chile, Sr. Sebastián Beccacece, después de haber sancionado un tiro penal, lanzar una violenta patada en forma de plancha sobre un refrigerador ubicado al lado de la banca técnica, botándolo de forma estrepitosa. Acto que no pudo ser visto por el cuerpo arbitral, ya que debió haber sido expulsado por su conducta violenta”, dice.
El castigo que recibirá el DT varía de una a seis fechas, según establece la letra B, inciso 9, del Artículo 63 del Código de Penalidades: “Causar daño a un bien material ubicado en el recinto donde se efectúa el partido, recibe una sanción de uno a seis juegos”, explica el reglamento. Estadio Seguro, en tanto, hizo llegar los antecedentes al directorio para que lo deriven al Tribunal de Disciplina.
En Universidad de Chile entienden la medida de la ANFP. Es más, los gerentes del club conversaron con el rosarino para que modere sus actos en los próximos encuentros. Irá personalmente al Tribunal a ofrecer disculpas. “No lo vi, pero rechazo cualquier actitud que llame a la violencia o que sea antideportiva”, dijo el presidente Carlos Heller, una vez finalizado el encuentro.

Noticia e imagen: La Tercera

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.