Entrenador sancionado un año por agresión a un árbitro


Tras las airadas protestas al árbitro Luis Sánchez en el duelo entre el Boyacá Chicó y el Atlético Nacional (Colombia), y que derivaron en una agresión al juez central, Dimayor impuso al entrenador y máximo accionista del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, una sanción de un año sin entrar a los estadios, y una multa de 34’472.700 de pesos.

El informe que dio el Comité Disciplinario del Campeonato señala que la sanción a Pimentel se da por “incurrir en una vía de hecho consistente en pegarle un puño a un oficial de partido en el encuentro disputado por la 8ª fecha de la liga Águila II 2016 contra el club Atlético Nacional”.

Además, en el reporte arbitral quedó consignado que el adiestrador empleó lenguaje ofensivo y grosero luego de ser expulsado, además “me hala la camiseta a la altura del cuello y luego con sus manos empuñadas me golpea el abdomen (…)”. Se espera apelación por parte de Pimentel Murcia.

Noticia e imagen: http://hsbnoticias.com/93

No hay comentarios

💬 Normas de participación

Queremos mantener un espacio de debate respetuoso y constructivo.
Antes de comentar, recuerda:

⚽ Puedes discrepar, pero con respeto. No se permiten insultos, descalificaciones personales ni lenguaje ofensivo hacia árbitros, equipos o usuarios.
🧠 Aporta argumentos. Los comentarios que fomenten el diálogo y el análisis arbitral siempre serán bienvenidos.
🚫 Serán eliminados los mensajes con contenido discriminatorio, violento o fuera de tema.
🤝 Tu opinión cuenta, pero queremos que el fútbol se disfrute con educación y pasión.

Gracias por ayudar a mantener esta comunidad limpia y respetuosa 🙌

Con la tecnología de Blogger.