Los árbitros se capacitan por nuevas reglas


La Dirección de Árbitros de la APF se encuentra con intensa actividad en la búsqueda de agilizar la capacitación de los soplapitos para la aplicación de las nuevas reglas de juego y la implementación de la tecnología en nuestro fútbol, que entrará en vigencia en el torneo Clausura, específicamente en la Primera e inferiores de la división principal.

El director de Árbitros, Amelio Andino, encabeza todo el operativo, junto a los instructores y veedores, quienes están dictando charlas técnicas sobre las nuevas reglas que serán aplicadas por disposición de la FIFA. Asimismo se están desarrollando pruebas físicas, con la finalidad de llegar a plenitud para el segundo certamen.
Anoche, los árbitros del Círculo, en su sede de Fernando de la Mora, tuvieron una charla de capacitación a cargo de Joel Ruiz, uno de los instructores de la Dirección de Árbitros, con la idea de instruir a los jueces sobre las doce reglas de juego que fueron modificadas.

Tecnología a medias
En cuanto a la aplicación de la tecnología en nuestro fútbol, en la última sesión de los presidentes de clubes de la Primera división se resolvió la instalación de una Comisión, conformada por el titular de Olimpia, Marco Trovatto, Santiago Villagra y Amelio Andino, quienes serán los responsables de la utilización de la tecnología en nuestro fútbol. La ayuda audiovisual al árbitro con un asistente de video, será solamente para tres casos específicos, ante la duda en los goles, la exhibición de la tarjeta roja o expulsión, y la pena máxima o penal.

Con relación a las instalaciones de los vídeos y árbitro asistente de la cámara, la APF está trabajando con la empresa de TV Tigo Sports para utilizar su infraestructura. De momento, solamente la tecnología se aplicará en los partidos que se disputarán en el estadio Defensores del Chaco, no así en los demás escenarios.

Prueba física, el 13 de julio
Un total de 40 árbitros de la APF realizaron la semana pasada una fuerte pretemporada, en el predio de la Albiroga en la ciudad de Ypané, donde quedaron encerrados para trabajar en la parte física, con ejercicios a cargo de los instructores.
También los jueces participaron de charlas técnicas, con énfasis sobre las modificaciones de regla de juego, establecidas por la FIFA.

Según Carmelo Onieva, vicepresidente de la Dirección de Árbitros, se insistió en las reglas 11 y 12, en caso de las posiciones adelantadas y las manos deliberadas u ocasionales dentro del área.

Por otra parte, el próximo 13 de julio, los árbitros realizarán las pruebas físicas de resistencia en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes. En una exigente prueba serán sometidos los jueces previo al torneo.

Noticia e imagen: http://www.lanacion.com.py/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.