Pasillo de honor del fútbol base al árbitro agredido en un torneo infantil en Elda


El árbitro agredido supuestamente por el padre de un jugador del equipo infantil autonómico del Hércules durante un torneo que se ha disputado este fin de semana en Elda fue homenajeado en el partido de la final. Los jugadores del Valencia y el Levante, que se clasificaron en las semifinales tras derrotar al Kelme y al Málaga, le hicieron un pasillo de honor al trío arbitral mientras les aplaudían cuando saltaron al campo.
Desde la organización del Torneo Nacional de Fútbol Base «Fernando Tomás» de Elda también se dirigieron, por megafonía, unas palabras de apoyo al colegiado y se condenó cualquier tipo de manifestación violenta en el mundo del deporte. El árbitro, de 16 años, dio en ese momento un paso al frente mirando hacia la zona de tribuna, con la cara todavía inflamada por la agresión, y las cientos de personas que se encontraban en el estadio Nuevo Pepico Amat le dedicaron un prolongado aplauso.
Según ha explicado a este diario su entorno familiar, el incidente sufrido al mediodía del sábado en los campos de fútbol de la Sismat de Elda ha reforzado su voluntad y determinación en dedicarse al arbitraje fútbolístico, una tarea que desempeña por pura vocación desde los 13 años. De hecho ayer actuó como asistente en la final de forma gratuita y en la próxima temporada dará previsiblemente el salto a Segunda Regional.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.