Insultar a un árbitro puede ser penalti

Insultar a un árbitro en la Copa América puede conllevar un penalti en contra. Esta es una de las 93 nuevas normas desveladas por el colegiado chileno Enrique Osses que han sido comunicadas al estamento arbitrales por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol de cara al torneo que empieza este viernes en Estados Unidos. La International Football Association Board (IFAB) las aprobó el 5 de marzo de 2016 en Cardiff y la FIFA las ha publicado también.
“A partir de 1 de junio hay 93 cambios, no todos son importantes. Las reglas aún no son publicadas, me llegaron algunas, hoy se lo voy a comentar a la selección chilena y al cuerpo técnico. Por ejemplo el insulto de un árbitro no es más expulsión y tiro libre indirecto. Ahora será roja y tiro libre directo y si es adentro del área será penal”, manifestó Osses a la emisora ADN.
Otras de las modificaciones sí han sido publicadas por la IFAB. Estas son algunas de las más destacadas:
* Regla número 12
La ocasión manifiesta de gol no será sancionada con roja. La tarjeta amarilla será su reemplazo, aunque si la falta cometida es evaluada de expulsión se señalará como tal.
* Cuarto cambio en la prórroga
“La IFAB decidió permitir que se experimente con una cuarta sustitución en el tiempo suplementario en competiciones con fases eliminatorias en las que se emplee el tiempo suplementario para determinar el vencedor de un partido”, según explica el documento dirigido a todas las asociaciones nacionales de fútbol, las confederaciones y la FIFA.
* Vídeo para evitar goles fantasmas y jugadas dudosas
Ya no habrá goles fantasmas y jugadas dudosas. Los árbitros asistentes podrán emplear el vídeo para jugadas dudosas de un partido.

Noticia e imagen: http://www.mundodeportivo.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.