Basta de violencia

arbitros-futbol-bastaviolencia

Algunos partidos que se disputan en las distintas categorías del fútbol tienen que ser suspendidos por hechos de violencia entre las hinchadas. Desde que se empezaron a jugar los partidos en las distintas categorías en los medios de comunicación se habló de  la violencia entre las aficiones.

¿Por qué se genera la violencia en las canchas?

Parece ser que el fútbol ya no es la principal atracción para un grupo de fanáticos, debido a que se preocupan más por generar disturbios, en vez de disfrutar los 90 minutos de su equipo favorito. Según una nota publicada en el  suplemento deportivo del diario perfil, “la violencia en el fútbol no es nueva. Al principio, los hinchas se peleaban por el honor y por defender los colores, eran peleas de hombres. La modernidad (con el ingreso del dinero y la mediatización) fue cambiando el escenario. Ahora ya no importan tanto los colores, el objetivo son las prebendas y la plata”.  En cada fecha se reiteran incidentes entre la misma hinchada o con la de los otros equipos, esto ocurre durante el partido o cuando finaliza, la mayoría de los disturbios terminan con heridos y fallecimientos de los hinchas.

¿Sin público visitante en los estadios?

De acuerdo a Infobae  ”La violencia en el fútbol llegó al punto de las medidas drásticas en la Argentina. Debido a los consecutivos incidentes en los estadios, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinará si el resto de la Liga local se jugará sin la presencia de los hinchas visitantes”.  Esta medida que piensa llevar a cabo la AFA ¿será la solución para terminar con todo lo que está ocurriendo? Quizás no porque solo se frenaría la violencia dentro de las tribunas, pero seguirá ocurriendo fuera de los estadios durante la previa del partido o después de los 90 minutos del juego.

La violencia se repite en todos lados

La violencia en el fútbol no solo ocurre en la Argentina, sino que también se repite en distintos países del mundo, esta situación se puede ver reflejada en la película  Green Street Hooligans, que  ”se adentra en la problemática de las pandillas que se forman detrás de los equipos de la liga de fútbol inglés”, en donde los partidos de fútbol quedaron en un segundo plano y se privilegia la violencia.  Quizás la violencia en el fútbol argentino sea difícil de frenar, pero se deberían buscar formas para evitar que se repitan los incidentes, los hinchas tienen que preocuparse por alentar en las canchas y tener en cuenta este lema basta de violencia en el fútbol.

Artículo escrito por Mariana Quinteros Gaffet en Blog Mariana Quintero

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.