Velasco Carballo: "El arbitraje español goza de buena salud"


El colegiado madrileño se confiesa en la Revista Elite Sport antes de poner rumbo a Francia donde será uno de los colegiados encargados de pitar la Fase Final de la Eurocopa
El organismo rector del fútbol europeo anunciaba el pasado 15 de diciembre a los 18 colegiados que se encargarán de dirigir los 51 partidos del Campeonato de Europa. Entre ellos destacaba el madrileño Carlos Velasco Carballo. El internacional de 45 años será el único representante español en la máxima cita continental que arrancará el próximo 10 de junio en Saint-Denis.

Tras ser el colegiado que representó a la Real Federación Española de Fútbol en la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014 y con más de 30 años de trayectoria profesional a sus espaldas, reconoce a la Revista Élite Sport que su vida "no tendría sentido sin el arbitraje. Me hubiera gustado ser futbolista, pero estoy feliz y orgulloso de haber sido árbitro".
Respecto a la ardua tarea del informador arbitral, se muestra tajante: "Nuestro trabajo es hacer cumplir las reglas en el terreno de juego y no ser protagonista ni dentro ni fuera. Los grandes artífices son los futbolistas".
Para concluir, añade: "El arbitraje español goza de buena salud. Y no lo digo yo, es algo reconocido por el mundo entero. La evidencia es que pones la televisión un martes, miércoles o jueves y los españoles siempre dirigen los partidos de peso de las competiciones europeas. Eso sí, debemos ser humildes para reconocer errores y para saber que siempre hay margen de mejora. Nunca se puede ser prepotente".


Noticia e imagen: http://www.rfef.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.