Castigo de seis meses por su agresión al árbitro

El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol decidió castigar con seis meses de suspensión a Juan Agustín Martínez, el jugador del Beluso que agredió al colegiado del encuentro que su equipo disputó ante el Unión Dena. La resolución del comité es bastante clara al respecto y decide sancionar al futbolista buenense por "agredir al árbitro principal originando lesión precisando asistencia médica". La acción de Juan ha sido calificada como grave, por lo que el castigo debía situarse entre los tres y los seis meses, y finalmente el comité ha decidido decantarse por el máximo fijado en el reglamento.

El futbolista conoció ayer por FARO la decisión, aceptándola y sin entrar en valoraciones más profundas. "Es lo que está decidido. La norma fijaba entre tres y seis meses y han optado por los seis meses", señala. El futbolista del Beluso, tras reconocer su error, anunció asimismo su intención de retirarse al final de la presente campaña, por lo que la sanción no le afectará para la próxima temporada. "Me pierdo el partido de Copa Diputación y el último de Liga", apuntaba.
Desde el club también aceptaron la decisión del Comité de Competición y Disciplina. "Es una sanción dentro de lo que se fija como grave, y es lógica. El jugador se equivoca, pero también es una acción aislada que no fue a más. Es un gesto feo y los seis meses son justos. Más hubiese sido exagerado", afirma el presidente del Beluso, Eloy Torres. El dirigente quiso añadir que "sin justificar lo ocurrido lo que sí tenemos que decir es que en los cuatro o cinco años que ha estado con nosotros, Juan ha sido un jugador que nunca ha sido violento. No ha sido un futbolista sucio".
De lo que todavía no hay resolución es sobre el partido, suspendido cuando aún restaba un minuto, al que habría que añadir otros cuatro de descuento. El Beluso aboga por no reanudarlo y darlo por finalizado.

Noticia e imagen: http://www.farodevigo.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.