Sixto Mercado: Savia nueva en el arbitraje en primera división

Mercado es de familia apasionada por el arbitraje. Iniciando la carrera gracias al apoyo de su padre Guillermo Mercado. Hermano de Jorge Mercado, también dirigiendo hace tiempo en la primera división del fútbol paraguayo.

Sixto Javier Mercado Ferreira, nació el 29 de febrero de 1980, en San Juan Bautista Misiones. Es Licenciado en Administración de Empresas.  Casado con la Sra. Ruth Monserrat Cubilla. Dos hijos, Guillermo de 6 años, y Ararely de 3 años.
El juez nos habla de sus desafíos y objetivos al ser alcanzados en esta profesión.

DEBUT
“Mi primer partido en primera fue una linda experiencia, es como cumplir el primer objetivo que me tracé al empezar esta carrera que comenzó hace 15 años arbitrando partidos de escuela de fútbol, hicimos todo el proceso”, explicó Mercado.
Además agregó que: “La sensación del primer partido fue todo muy linda, tuve la suerte de compartir la dirección del partido con compañeros  que están hace mucho tiempo en esto. Eso hizo que las cosas sean más fáciles, salió todo bien y ahora a mirar para adelante”.

INICIO EN EL ARBITRAJE
Sixto nos comentó como fueron sus primeros pasos en el referato: “En el año 2000 mi padre ya sabía que yo pensaba seguir sus pasos. Mi papá, Guillermo Mercado, fue árbitro de UFI de la Liga de Misiones. Leyó en el diario que se estaba habilitando un curso para árbitros de escuelas de fútbol y me inscribió sin que yo sepa luego me comentó que las clases comenzaban un sábado con el Lic. Oscar L. Viera, y apartir de ahí no paramos, son 15 años de carrera, de arbitrar partidos de todas las categorías hasta este momento que tuve de dirigir un partido de primera división”.

LA FAMILIA.
“La familia es el soporte que nos mantiene en esta carrera del arbitraje, la familia es la que está cuando no salen bien las cosas, el árbitro convive con los errores, es imposible que un partido salga sin un solo error, hay veces que uno mismo sale disconforme con su trabajo. La verdad que somos tres hermanos varones de los cuales mi hermano mayor  (Jorge Mercado), es mi compañero de promoción y está hace mucho tiempo pitando y el menor es asistente en la división intermedia, no solo eso,  nuestro padre fue árbitro de fútbol. La familia está más que acostumbrada y orgullosa de nosotros por haber seguir la carrera”, acotó el joven árbitro.

OBJETIVOS
Mercado manifestó que su primer objetivo está cumplido. “El debut en primera es el primer objetivo cumplido, y a partir de ahora el sueño de todo árbitro es llegar a representar al país internacionalmente, uno trabaja siempre pensando en eso. El esfuerzo diario en los entrenamientos apunta a poder pelear en algún momento la insignia FIFA”.

EL TRABAJO DE LA COMISIÓN DE ÁRBITROS DE LA APF
“Con la comisión el trabajo es altamente positivo, estamos empezando el año muy bien, van siete fechas donde todo el cuerpo de árbitro en general estamos entendiendo  lo que busca la comisión de árbitros y gracias a Dios se está haciendo el trabajo y están saliendo bien los partidos. La oportunidad que le está dando a los jóvenes es importante porque a pesar de la juventud estamos hace mucho tiempo en esto y trabajando a la par de los demás compañeros para llevar al arbitraje en el sitial donde corresponde”, señaló  la joven promesa  en el arbitraje paraguayo.

Noticia e imagen: http://www.apf.org.py/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.