Castellino, una institución arbitral

El 8 marzo de 1966, un joven interesado en ser árbitro de fútbol ingresa a la sede de la Liga Mendocina de Fútbol, para escuchar una charla de arbitraje dictada por quien era en ese momento el profesor y subdirector de la misma, Fernando Rivera.

Al ser menor de edad, ya que Pedro Castellino tenía 17 años cumplidos, lo acepta a participar del curso de árbitros en calidad de oyente, pero al cumplir el 12 de diciembre del mismo año los 18 años, le permite rendir el primer año.

Ya en el año 1967 Pedro Castellino aprueba el curso de árbitros, recibiendo el certificado de competencia que lo habilitó para ser árbitro. Es entonces cuando se inicia su camino en el arbitraje, actuando en distintos partidos, tales como los de la Liga de Fútbol de Villa Seca, Maipú, junto al recordado Faustino González.

Su debut en partidos de Primera División se produce habiendo cumplido los 20 años, en el Tradicional Torneo Vendimia del año 1969. Su primer partido oficial, lo dirige el 1 de mayo de 1970 (Gutiérrez SC vs. Dep. Maipú).

A nivel nacional actuó en los Torneos Argentinos, que organizaba el Consejo Federal “Adrián Beccar Varela”. Su retiro se produce en el año 1985, siendo el último partido el de Primera División entre los clubes Godoy Cruz vs. A. Talleres, clásicos rivales. Su camino como instructor comienza en el año 1988, al ser designado por las autoridades de ese año de la Liga Mendocina de Fútbol al frente de la Escuela de Árbitros (1992).

Noticia e imagen: https://www.losandes.com.ar/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.