Recibieron árbitros nuevos gafetes FIFA

La Federación Mexicana de Fútbol renovó a sus árbitros con gafete internacional y para el 2016 contará con los mismos 10 reconocidos por FIFA, entre los cuales el nuevo será Erick Yair Miranda y quien no lo refrendó Roberto Pérez Durán.

El Presidente del organismo, Decio de María, encabezó el evento de entrega de gafetes, acompañado por el titular de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu; el Secretario General de la FMF, Guillermo Cantú, el Director Técnico de la Comisión, Edgardo Codesal.

Se entregaron 10 gafetes a silbantes de Primera División, 10 a árbitros asistentes, 4 a árbitros mujeres, 4 a asistentes mujeres, 2 a árbitros de fútbol playa, y a 1 de futsal.
Este último fue Javier Rivera y recibió un reconocimiento porque este fue el año 16 en forma consecutiva en que recibe el gafete.

"No es un parche que se pone es una gran responsabilidad porque ser árbitro ya requiere el 100 por ciento de trabajo, compromiso, preparación; pero ser árbitro distinguido por FIFA requiere un tanto más", manifestó De María.

Codesal aseguró que México es uno de los países con mejor nivel arbitral y que ello se prueba en la cantidad de aciertos que tienen los asistentes, por ejemplo, comparados con mediciones de otras Ligas del Mundo.

México es uno de los 7 países que cuentan con 10 árbitros con gafete FIFA.

Los silbantes que recibieron gafete son: Erick Yair Miranda, Roberto García Orozco, Paul Delgadillo, Francisco Chacón, Alfredo Peñaloza, Jorge Isaac Rojas, Fernando Guerrero, César Ramos, Luis Enrique Santander, Óscar Macías, Lucila Venegas, Alondra Arellano, Quetzalli Alvarado, Francia González.
Así mismo lo hicieron José Luis Camargo, Salvador Rodríguez, Marvin Torrentera,
Juan Joel Rangel, Alberto Morín, Marcos Quintero, Mario López, Andrés Hernández, Miguel Ángel Hernández, Israel Valenciano, Ivonne Chávez, Litzy Martínez, Enedina Caudillo y Yudilia Briones, en el cargo de árbitro asistente; además de Miguel Ángel Aguilar y Jesús Martínez en fútbol de playa.

Noticia e imagen: http://www.mediotiempo.com/



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.