Los árbitros de la región se preparan estos días en Toledo

Un total de 91 árbitros de fútbol y fútbol sala de la región estarán esta semana concretados en Toledo dentro del curso de formación y ascenso que el Comité Regional de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha organizado.

Al frente de esta preparación especial se encuentra el director técnico del Comité de Árbitros, el ex colegiado de Primera División Javier Ontanaya López, quien recalcaba que entre los concentrados "hay árbitros de fútbol desde Segunda Autonómica hasta Tercera División y algún asistente de Segunda División B, así como árbitros hasta de Segunda División B de fútbol sala."

Este curso, que es imprescindible para promocionar de categoría, tiene una estructura multidisciplinar. Desde primera hora de la mañana, asisten a clases teóricas de vídeo, análisis de actas, pruebas psicotécnicas e inglés en el albergue del Castillo de San Servando, sede de la concentración. Esta formación dura hasta las 12:00 horas, cuando la parte física toma protagonismo en la senda ecológica del río Tajo. Ya por la tarde, toca volver a meterse en las aulas para seguir con la formación.

Esta rutina se mantendrá hasta que comiencen las evaluaciones. "El jueves se examinarán de la parte técnica y el viernes de la física," aseguraba Ontanaya, quien añadía que "estas verificaciones las llevaremos a cabo en el campo de la Academia General de Infantería."

Durante estos cursos con los que el Comité pretende preparar de la mejor manera posible a los árbitros de la región, también habrá visitas, como la de un fisioterapeuta que les inculcará conocimientos en materia física.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.