Árbitros del fútbol colombiano se capacitan en tierra quindiana

Con el desarrollo de pruebas físicas, hoy en el Quindío continuará la capacitación de la Fifa para los árbitros de la primera división del rentado nacional.
Son 35 colegiados del país que están reunidos para adelantar  las pruebas de tipo físicas y la actualización en la parte teórica.
Se ha completado una semana de trabajos en el territorio cafetero. 
Se reveló que se tendrá más adelante al grupo de jueces que se encargan de manejar las acciones en el Torneo Águila del fútbol de ascenso.
“Estas acciones para los que imparten justicia se empezaron a implementar después de conocer experiencias desarrolladas en Río de Janeiro, Brasil, y Esmeraldas, Ecuador, donde ha sido un éxito la labor con ellos, y esta vez le tocó el turno a Colombia”, indicó Óscar Julián Ruiz, quien coordina toda la actividad en territorio quindiano. 
Hasta el momento se conoció que la jornada de hoy se efectuaría en el centro recreacional de Comfenalco, sin embargo podría estar sujeta a cambios de sede en las últimas horas.
 Actualidad del arbitraje
Ruiz manifestó que el nivel del arbitraje del país es similar al que se vive en el balompié europeo, en el argentino y en el brasileño, haciendo alusión a que siempre existirá la controversia.
“Siempre habrá controversia en cualquier país en relación con el trabajo de los jueces, la perfección no existe en esta profesión y si la hay seguramente los programas de radio y de televisión serán más cortos porque no habrá de qué hablar —risas—, pero han habido muy buenos trabajos del cuerpo arbitral inclusive de los partidos del Torneo Postobón”, agregó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.