El arbitraje femenino español demuestra su excelente forma

17 colegiadas han estado concentradas estos días en Santander junto a sus colegas de Segunda División B superando con nota las pruebas físicas y técnicas a las que se han enfrentado

Media docena de colegiadas internacionales y otras once de categoría nacional han estadoperfeccionando y aunando criterios técnicos de cara al inminente inicio de una nueva temporada.


Bajo la supervisión de María Luisa Villa, coordinadora nacional del CTA en el arbitraje femenino, las colegiadas se han sometido a las pertinentes pruebas físicas en Santander superándolas con unánime éxito.
Este encuentro en la capital cántabra se ha realizado conjuntamente con los colegiados de Segunda División B dentro de las Jornadas Arbitrales que, en diferentes turnos, llevan realizando desde el pasado mes de julio los jueces de nuestro fútbol.
La vocación por el arbtraje entre las jóvenes ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años con la consecuencia de que cada vez sean más las españolas que pueden dirigir encuentros internacionales o de las principales categorías.
En este sentido la asturiana Judit Romano cumplirá en la 2015-2016 su segunda temporada como árbitra asistente de Segunda División una vez superadas también por ella las pruebas físicas que, según normativa del propio CTA, son idénticas y sin discriminación alguna para hombres y mujeres.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.