LOS FUTBOLISTAS PODRÁN LLEVAR 'GPS' DURANTE LOS PARTIDOS DE LIGA

La RFEF ha dado a conocer, a través de su circular número 8, la autorización para que los futbolistas puedan llevar durante los partidos de Liga dispositivos de seguimiento electrónico de rendimiento.
La Federación traslada de esta forma a la competición española lo dispuesto por la FIFA -en su circular 1494, de 8 de julio- en la que se autorizaba el uso de estos aparatos. Esta novedad tecnológica, de la que ya informó Público.es, se aprobó en la Asamblea General de la International Board, dentro de una serie de 'enmiendas a las Reglas del juego para la 2015-2016'.
Esta autorización en el uso de 'GPS', medidores que van más allá de los típicos pulsómetros, será de enorme interés para el cuerpo técnico, puesto que podrán medir en 'situación real' los valores de rendimiento de sus jugadores.
En 'situación real' pero no en 'tiempo real'. Porque la FIFA impone una serie de condiciones en el uso de estos aparatos, entre ellas, la prohibición de transmitirse al área técnica durante los partidos datos o información recopilados por estos dispositivos. Tampoco estará permitido que en los banquillos existan aparatos receptores ni otros dispositivos técnicos.

Además, la FIFA también advierte que los árbitros revisarán los dispositivos para evitar que puedan dañar a otros jugadores o al propio futbolista. Los datos recopilados, y su posterior análisis, no podrán ser utilizados con fines comerciales. Por último, los dispositivos no podrán exhibir ninguna marca de fabricantes o terceros.

Noticia e imagen: http://www.marca.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.