El Mundial contará con la tecnología de la línea de gol

El Mundial femenino que comienza este sábado enCanadá dispondrá de la tecnología de la línea de gol, al igual que ya pasó el pasado verano con el Mundialmasculino en Brasil. Así lo decidió la FIFA hace unos meses y para ello contrató a la empresa Hawk-Eyecomo proveedor oficial del producto. Por primera vez en un torneo femenino se utilizará esta mejora tecnológica, cada vez más usada en el mundo del fútbol.
El partido inaugural entre la selección anfitriona y Chinaen el Estadio Commonwealth de Edmonton ya contará con este innovador sistema milímetro que sigue el movimiento del balón en todo momento. Para ello habrá siete cámaras por portería que estarán instaladas en lo alto de cada estadio mundialista. El sistema detecta si el esférico sobrepasa la raya de gol o no y en el caso de que entre por completo avisa a la árbitro mediante una vibración. Así podrá comprobar si es gol mediante una señal visual en su reloj.
Con esta mejora el fútbol femenino deja atrás los errores arbitrales y se posiciona al más alto nivel futbolístico. Sólo hace un año que la FIFA decidió utilizar dicha técnica a nivel oficial: fue a partir del Mundial de Brasil. Y fue un éxito. El origen de la utilización de esta técnica está en el partido de octavos del Mundial de Sudáfrica, cuando un tiro de Lampard entró en la portería alemana sin que el árbitro lo diera como gol.
Noticia e imagen: http://futbol.as.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.