Velasco Carballo, en la final de Copa

Carlos Velasco Carballo, el último árbitro mundialista español, dirigirá la final de la Copa del Rey el 30 de mayo desde las 21.30 horas en el Camp Nou entre el Barcelona y el Athletic. Será la primera ocasión en la que el colegiado madrileño pite una final del torneo del K.O.

Con Velasco Carballo a los mandos, el Barcelona ha jugado 21 partidos de Liga con 17 victorias, dos empates y dos derrotas —unos números muy positivos a pesar de ser siempre blanco de las críticas más radicales barcelonistas—, un balance mucho más favorable que el del Athletic, que suma nueve derrotas, por solo ocho victorias y cinco empates.

La decisión estaba entre Mateu Lahoz y el madrileño y esta vez el elegido ha sido Velasco. A pesar de ser el número uno para la FIFA en los últimos años, la final de Copa se le había resistido debido a la presencia de equipos madrileños en la misma en las dos últimas temporadas.

En 2013 se llegó a plantear que al ser la final una fiesta del fútbol madrileño con Atlético de Madrid y Real Madrid como protagonistas fuera también el árbitro un madrileño. Sin embargo, esta decisión se descartó y se optó por dar la final al aragonés Clos Gómez. La última final, protagonizada en Mestalla por Real Madrid y Barcelona, fue para Mateu.

Noticia e imagen: http://www.marca.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.