Fútbol (f): FIFA convoca a 73 árbitros para Copa Mundial Canadá 2015

La FIFA convocó hoy a un total de 73 mujeres árbitros originarias de 49 países para conformar el cuerpo arbitral en la Copa Mundial de Fútbol Femenil Canadá 2015, que se realizará del 6 de junio al 5 de julio próximos.
El presidente de la Comisión de Arbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el irlandés Jim Boyce, indicó en un comunicado que de este total 22 serán árbitros titulares, 7 de apoyo y 44 más actuarán como asistentes.
El organismo señaló que el camino hacia la Copa Mundial en la que participarán 24 equipos comenzó desde septiembre de 2012, con la intención de que las participantes adquieran experiencia.
El objetivo es que las árbitros seleccionadas para Canadá tengan calidad en cuento a su comprensión de este deporte y sean capaces de leer los planteamientos tácticos de los equipos en cada partido.
El grupo seleccionado deberá asistir a dos seminarios, uno de ellos en la ciudad suiza de Zurich del 18 al 24 de abril y otro en la ciudad canadiense de Vancouver, 10 días antes del inicio de la Copa.
En esas actividades se definirán sus tareas e identidades como titulares o asistentes.
Por la zona de la Confederación de Fútbol Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) asistirán de México, Quetzalli Alvarado Godinez y Lucila Venegas Montes.
Por Canadá estarán presentes Carol Anne Chenard y Michelle Pye; por Honduras, Melissa Papia Borjas Pastrana; y por Estados Unidos, Margaret Domka.
Por parte de Sudamérica acudirán de Argentina, Jesica Salomé Di Iorio; de Colombia, Yeimi Lucero Martínez Valverde; de Paraguay, Olga Marilin Miranda Villarreal; y de Uruguay, Claudia Inés Umpierrez Rodríguez.
En el caso de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) acudarán de Malasia, Rita Gani; de Singapur, Abirami Apbai Naidu; de China, Liang Qin; de Corea, Hyang Ok Ri; y de Japón, Sachiko Yamagishi.
En cuanto a Oceanía participará de Nueva Zelanda, Anna Marie Keighley; y de Islas Cook, Tupou Patia.
Por Africa, de Zambia estará Gladys Lengwe; de Camerún, Therese Raissa; y de Etiopía, Ledya Tafesse.
Por parte de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) irá de Rumania, Teodora Albon; de Francia, Stephanie Frappart; de Hungría, Katalin Anna Kulcsarm; y de Suecia, Pernilla Larsson.
Estarán presentes también de Grecia, Efthalia Mitsi; de Ucrania, Keteryna Monzul; de Suiza, Esther Staubli; de Alemania, Bibiana Steinhaus; y de Italia, Carina Susana Vitulano.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.