Dietas para mejorar el rendimiento

Los alimentos que comes y los líquidos que bebes proporcionan a tu organismo la energía que necesita. La cantidad de energía que precisas depende de tus características individuales, de la fase de entrenamiento en la que te encuentres y de tu rutina diaria fuera de los terrenos de juego. Si te entrenas cada día, tu organismo requiere más energía para mantener el rendimiento que el de un jugador que solo se ejercite dos veces por semana. También necesitas energía suficiente para impedir el cansancio hacia el final del partido.
No hace falta que te conviertas en un experto en nutrición, solo debes tener en cuenta los consejos que te brindamos a continuación para optimizar los entrenamientos y el rendimiento en los partidos:
- Los hidratos de carbono son la fuente más importante de combustible para el deportista. Se almacenan en los músculos y se liberan durante el ejercicio. Por lo tanto, tu dieta diaria debe contener suficientes hidratos de carbono para abastecerte de combustible durante el entrenamiento y llenar los depósitos musculares entre sesiones de ejercicios. Haz clic aquí para enterarte de qué alimentos poseen un alto contenido de hidratos de carbono. 
- Los alimentos ricos en proteínas son importantes para fortalecer y reparar los músculos. Una alimentación equilibrada te aportará proteínas suficientes. Integra en tu dieta alubias, legumbres, cereales, carnes sin grasa, pescado y productos lácteos. Estos alimentos te proporcionan las vitaminas y los minerales necesarios para recuperarte entre sesiones de entrenamiento.
- No se trata de cuántas proteínas hay que tomar, sino de cuándo tomarlas: la adaptación al entrenamiento ocurre por los cambios que se producen en los músculos. Si no ingieres proteínas cuando haces ejercicio, los beneficios que te proporcione el entrenamiento no serán los óptimos. 
Noticia e imagen: http://es.fifa.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.