Busacca: "Estamos trabajando para reducir errores en Canadá"

Esta semana la FIFA ha celebrado en su sede en Zúrich un seminario dirigido a las 29 árbitras y las 44 asistentes que estarán presentes en el Mundial de Canadá. Se trata de evitar errores como el sucedido hace unas semanas en el PreEuropeo Sub-19,  en el que el error de una árbitra al no aplicar correctamente el reglamento y no mandar repetir un penalti a favor de Inglaterra, vital en su clasificación, obligó a la UEFA a tener que ordenar lanzarlo de nuevo cinco días después. 
Para ello está dispuesta a emplear todos los medios a su alcance. Durante cinco días, las colegiadas, procedentes de 48 países, fueron sometidas a "exámenes médicos, pruebas de aptitud físicas y sesiones teóricas y prácticas impartidas por instructores de la FIFA", según ha detallado el máximo organismo del fútbol mundial. 
Ensayaron una de las medidas que la FIFA anunció hace unas semanas para el Mundial de Canadá, la utilización de la Tecnología de la Línea de Gol para evitar los goles fantasma.Según explicaron fuentes de la FIFA, las árbitras harán pruebas antes de los partidos y si los resultados no les satisfacen, podrán optar por no utilizarla, aunque la decisión deberá tomarse 75 minutos antes del inicio del encuentro. 
Massimo Busacca, jefe de Arbitraje de la FIFA, aseguro que se va por el buen camino:"Nuestra labor se basa en la misma filosofía del arbitraje masculino. Buscamos calidad, uniformidad y consistencia, al tiempo que trabajamos el posicionamiento y nos centramos en la lectura del juego. Estamos convencidos de que con este tipo de preparación, mediante la cual también damos mucha importancia a los aspectos físico y psicológico del arbitraje, reduciremos los errores y tendremos buenas actuaciones durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA".
La FIFA seguirá haciendo un seguimiento de las colegiadas seleccionadas y tiene previsto hacer otra sesión de entrenamiento antes de que arranque el Mundial.
Noticia e imagen: http://futbol.as.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.