Después de 20 años, un árbitro sanjuanino dirigirá en la máxima categoría del fútbol argentino

Tuvieron que pasar unos 20 años para que un árbitro sanjuanino vuelva a dirigir en la máxima categoría del fútbol argentino. Desde el retiro del recordado Miguel Ángel Rodríguez hubo que esperar casi dos décadas para ver a un juez de estas tierras en Primera División, hasta que esta tarde la Asociación del Fútbol Argentino designó a Mario Emanuel Ejarque para impartir justicia en el partido del próximo lunes a las 18:10, entre Aldosivi y Unión.

“Me emocioné mucho cuando me enteré que iba a dirigir un partido de la sexta fecha, porque es el sueño que siempre tuve, el premio al esfuerzo que hice durante toda mi carrera. Estaba almorzando con un amigo y me comunicaron que me iba a tocar uno de los tres encuentros del próximo lunes, luego me enteré de que era Aldosivi-Unión, pero ya había empezado a disfrutar desde antes”, contó con alegría Emanuel Ejarque en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE. 

Ejarque tiene 29 años y ya lleva 10 como árbitro de diferentes categorías. En la B Nacional fue juez principal en diez ocasiones y, gracias a su buen rendimiento, se ganó un lugar en Primera como cuarto juez (en este rol se desempeñó el pasado domingo en Godoy Cruz-Lanús) y luego como principal, donde el próximo lunes tendrá la gran oportunidad de mostrarse ante todo el país. “Siempre tenés que hacer bien las cosas porque te evalúan y gracias a Dios yo acerté y pude subir, esto es así”, dijo. 

El “hombre de negro” sanjuanino contó que recién el sábado le comunicarán quienes serán sus asistentes y que viajará a Buenos Aires ese mismo día para el domingo instalarse en Mar del Plata a la espera de su debut en la máxima categoría. 

“Disfruté mucho de los saludos de árbitros experimentados y luego les preguntaré cómo juegan los equipos a los que toca dirigir, al igual que voy a ver algunos videos para analizar el juego que tienen”, explicó. 

Ahora empieza una nueva etapa para Ejarque pero no se pone límites, ya que dirigir en Primera será un incentivo para seguir escalando en el mundo del referato y, al respecto, el sanjuanino fue contundente. “Mi objetivo principal es llegar a ser árbitro internacional. No me vuelvo loco por dirigir un River-Boca, pero sí por un encuentro de alguna copa”, concluyó el juez que volverá a poner a San Juan en la máxima categoría del arbitraje argentino.

Noticia e imagen: http://www.diariodecuyo.com.ar/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.