Los estadios de fútbol más grandes en el mundo

Tras la remodelación que se está llevando a cabo en el Reungrado Primero de Mayo, éste estadio pasará a ser el estadio de fútbol más grande del mundo, con una capacidad de 150.000 espectadores. Sin embargo, aún no sabemos la fecha exacta en la que se reabrirá el nuevo estadio, ubicado en el centro de Pyongyang.

Con una capacidad de 135.000 asientos, el Salt Lake Stadium, que fue construido en 1984, es el segundo estadio más grande del mundo. Se encuentra ubicado en la periferia de Calcuta, India, y es donde la Selección nacional de fútbol juega como local sus partidos. Además, también es usado para pruebas de atletismo.

El histórico Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México, es el tercero más grande del mundo. Cuenta con una capacidad de 106.000 espectadores, una cifra que puede ser incluso mayor si se se trata de conciertos musicales. El estadio Azteca es a día de hoy, el único campo de fútbol donde se han jugados dos finales de la Copa del Mundo. También, se trata del que más juegos mundialistas ha albergado, 19.

El del FC Barcelona, el Camp Nou. Tiene una capacidad de 99.354 espectadores, y es el más grande de Europa. En 1982, este estadio llegó a tener hasta 120.000 localidades, la grada se amplió con motivo del Mundial de 1982 celebrado en España.

El Estadio Azadi de Teherán tiene una capacidad para 90.000 personas. Fue construído en el año 1973 con motivo de los juegos asiáticos que se celebrarían un año más tarde. Ahora, es el estadio donde normalmente juega la Selección de fútbol de Irán.

El Estadio Soccer City de Johannesbrugo dispone de 93.141 asientos en sus gradas. Fue en esta sede donde se disputaron varios partidos de la Copa del Mundo de 2010, entre ellos la final entre España y Holanda. Sus gradas fueron ampliadas en ese mismo año, convirtiéndose así en el estadio de fútbol más grande en África.

El Estadio Rose Bowl, ubicado en el Estado de California, Los Ángeles, cuenta con una capacidad para 92.542 espectadores. Como dato a tener cuenta, este estadio ha albergado a día hoy cinco juegos del Super Bowl de la NFL.

El mítico Estadio de Wembley, en Londres, es el estadio de la Selección de fútbol de Inglaterra. En 2002 se demolió el viejo Wembley para construir el nuevo estadio, de 90.000 espectadores, con motivo de las Olimpiadas de Londres de 2012.

El Estadio Bung Karno, ubicado en la ciudad de Yakarta (Indonesia) tiene una capacidad para 88.000 personas. Este estadio fue remodelado entre 2004 y 2007 con motivo de la Copa Asiática de 2007, que se celebraría aquí.

El Estadio Nacional Bukit Jalin, ubicado en la ciudad de Kuala Lumpur (Malasia) y construido en 1998 para cubrir los juegos de la Mancomunidad británica, cuenta con una capacidad de 87.400 personas.

Noticia e imagen: http://deportes.terra.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.