Departamento de Arbitraje de UNCAF

El panameño Roberto Moreno Salazar fue nombrado jefe del Departamento de Árbitraje del Comité Ejecutivo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).
Moreno comentó que su objetivo será el de "levantar el arbitraje de Centroamérica y Panamá, y para ello estaremos visitando las distintas agrupaciones regionales para velar por el crecimiento rápido de este tema del fútbol".
"Ahora nos encargaremos de evaluar y recomendar a los posibles árbitros que pueden participar en competencias internacionales", dijo Moreno sobre sus nuevas responsabilidades.
El árbitro colonense explicó que se quedará en Panamá debido a que tiene información que la sede de la UNCAF se trasladará a tierras panameñas, mientras tanto viajará hasta Guatemala para organizar el trabajo del área.
El anuncio fue dado a conocer en la página oficial de la UNCAF y destaca los logros alcanzados por el panameño durante su carrera como árbitro de fútbol.
"Árbitro de CONCACAF y FIFA desde el 1 de enero de 1996, Roberto Moreno tiene una amplia experiencia internacional. Ha llevado a cabo, desde el comienzo de los años 2000 , muchos de los entonces partidos de la Copa de Campeones CONCACAF (la actual Liga Campeones de CONCACAF)", menciona la nota.
También destaca que "ha dirigido tres partidos de clasificación para la Copa del Mundo de 2006 y nueve a los de 2010 . También a nivel nacional, ha dirigido en cinco ediciones de la Copa de Oro (en 2003, 2005, 2007, 2009 y 2011).  
Incluso en esta competición ha alcanzado como resultado la mayoría, la dirección de una semifinal, por primera vez en 2007, y la ocasión entre Guadalupe y México".
El 15 de enero de 2014 se ha seleccionado oficialmente para la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, pero sólo con las funciones de cuarto oficial. El 7 de julio de 2014 poniendo fin a su experiencia en Brasil, siendo uno de los árbitros enviado a casa como resultado del corte hecho después de los cuartos de final, y antes de las últimas cuatro carreras.
"Toda esta experiencia de Roberto Moreno como árbitro se espera sea trasladada al Departamento de Arbitraje de UNCAF para el crecimiento y desarrollo de los árbitros de la región", agregó el comunicado.

Noticia e imagen: http://www.prensa.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.