Agustín Donoso es el primer niño árbitro de fútbol de la provincia

28-12-2014 - El pequeño deportista planifica seguir formándose en 2015 en la Escuela de la Liga Salteña.
Tiene 12 años y egresó de un curso intensivo de árbitros que se brindó en La Merced.
Que los chicos salteños tengan una fuerte inclinación para jugar al fútbol no es ninguna novedad, pero que surja entre ellos la vocación de árbitro es toda una revelación.
Este es el caso de Agustín Donoso, de 12 años, quien participó durante cinco meses de un curso intensivo de formación y capacitación para árbitros, que se dictó este año en La Merced. Durante ese período compartió de igual a igual las clases teórico prácticas con los demás alumnos, de entre 20 y 35 años, muchos de ellos con una gran experiencia futbolística.
Agustín Armando Copa, instructor nacional de árbitros de fútbol contó: "El chico demostró estar a la altura de los demás alumnos y develó un gran conocimiento de las reglas de juego. Es el primer caso en la provincia, que yo tenga conocimiento, en el que un niño de esa edad demuestre una fuerte vocación para el arbitraje".
Copa, quien es también director de árbitros de la Escuela de la Liga Salteña de Fútbol, manifestó: "Agustín trae aires frescos. Antes los jóvenes recién a los 25 años se interesaban por esta disciplina. Hoy se ven chicos de 18 años formándose, pero el caso de este niño de 12 años es único y abre nuevas puertas".
Agustín terminó este año el séptimo grado del colegio La Merced, de Salta capital. Su papá, Juan Carlos, contó que en su tiempo libre Agustín se dedica a ver y analizar el fútbol de las diferentes ligas. "Es tranquilo y metódico. De él surgió la idea de capacitarse en arbitraje. Su pasatiempo es hacer estadísticas y seguir de cerca los diferentes torneos. Este deporte que lo apasiona y ahora lo observa desde la óptica del arbitraje", explicó Juan Carlos.
Como sus compañeros de los cursos de formación es gente en actividad, ahora Agustín tiene su agenda cargada de invitaciones para asistir a los partidos que se disputan en el Valle de Lerma y embeberse aún más sobre el arbitraje.
Agustín ya hizo planes para asistir a diferentes cursos en la Escuela de Árbitros de la Liga y, si la cosa marcha bien, soplar el silbato en el medio de la cancha para dar inicio a esta aventura de dirigir profesionalmente los partidos de fútbol.

Noticia e imagen: http://www.eltribuno.info/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.