¿Cuánto cobra un árbitro?

La pasada temporada y esta campaña estamos disfrutando de unas de las Ligas más igualadas de los últimos tiempos con los nervios a flor de piel, lo que produce que a la mínima que las cosas no salgan bien para un equipo se comiencen a buscar culpables y casi siempre esta culpabilidad recae sobre los árbitros, aunque eso ya viene desde hace algún tiempo.
Siempre se ha puesto en tela de juicio la calidad de nuestros colegiados y que deberían mejorar su formación teniendo en cuenta lo que cobran, un dinero que para algunos como el ex árbitro Miró Pastor es demasiado poco y deberían ganar más, tal y como nos reconoció en una entrevista a FutbolPrimera.es, pero ¿a cuánto asciende el salario de los árbitros españoles?
Un colegiado medio en Primera División cobra 3.700 € por partido, además de diez mensualidades de 11.000 euros. También hay que sumar que se llevan 12.000 euros por derechos de imagen y 6.000 euros por cada partido en competición europea. En total, de media, el salario asciende amás de 200.000 euros al año por pitar, más dinero que lo que cobra el presidente del Gobierno (al menos sobre el papel).
Por otra parte, los jueces de línea cuentan con un salario mucho más modesto, cobrando 1.440 euros por partido, aproximadamente lo mismo que el cuarto árbitro. En la Liga Adelante, las cifras son mucho más modestas y descienden de forma más significativa: 1.512 € por encuentro para los árbitros y 682 euros para los asistentes.
Estos sueldos son bastante superiores a los de sus homólogos europeos, tan sólo superados por los de los colegiados ingleses e italianos, ganando alrededor de 24.000 euros por partido, los primeros y 8.000 euros fijos al mes más 4.000 por partido los segundos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.