Grave agresión a un árbitro

Violencia en el fútbol amateur. Sucedió el sábado en la Liga Altos del Paracao donde golpearon a José Domínguez. Está hospitalizado con hundimiento de pómulo y fractura de maxilar.  

La persona en cuestión es un aliado de la justicia; ejerce la profesión de abogado. Desde hace dos años se dedica al referato: “Lo hago para tener un cable a tierra”, manifestó a Ovación José Domínguez quien el sábado mientras arbitraba el partido entre Coco’s Team y Niupi y fue salvajemente agredido por un jugador del primero de los equipos mencionados. El juez permanece internado en un sanatorio privado de calle Buenos Aires, con hundimiento de pómulo y fractura de maxilar. Mientras espera la llegada de las prótesis correspondientes para ser sometido el sábado a una intervención quirúrgica recordó el lamentable suceso.

“El partido transcurría como uno más con las fricciones lógicas de un deporte como el fútbol. Transcurrían 25’ del segundo tiempo cuando convalido un gol de Niuppi y cuando anotaba el autor del tanto viene corriendo desde la mitad de la cancha y me aplica un golpe que me termina provocando la fractura de maxilar y hundimiento de pómulo. Llevo dos días sin dormir”, comentó. “Cuando llegué al hospital San Martín, me preguntaron si había tenido un accidente de moto. El médico me aseguró que la saqué barata”, agregó graficando la gravedad de las lesiones padecidas.

Más allá de que muchas veces las determinaciones arbitrales generan el enojo de los jugadores, el árbitro comentó: “Nunca antes me tocó vivir algo así. Es la primera vez que me pasa algo similar”.

Domínguez, por encima de cualquier otra cosa, hoy prioriza recuperarse: “Hoy solo pienso en volver a estar bien, en recuperarme. Igualmente me tomaron la denuncia en el hospital San Martín y no sé si el asistente Leandro Ortlein hizo lo suyo en la Comisaría 13ª porque a él también le pegó cuando vino a socorrerme. Más adelante veré si sigo arbitrando”, afirmó.


La víctima, que asegura tener identificado al agresor, manifestó: “Voy a continuar con una demanda penal y civil. Actuaré en la Justicia”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.