¿En qué supuestos la norma del fuera de juego no se aplica?

Es una de las normas más envueltas en polémica, unos pocos centímetros pueden hacer que un gol suba al marcador o sea anulado. El fuera de juego es conocido por todos, pero hay cinco excepciones no tan populares.

Hay cinco supuestos en los que el fuera de juego no se aplica: 
 1. Saque de puerta: Cuando el balón sale de saque de puerta, un atacante lo puede recibir estando detrás del último defensor. La norma permite que un jugador reciba un balón que viene directamente de ese saque independiente de su posición.
2. Saque de banda: El saque de banda es una de las excepciones más conocidas, y a veces se utliza como jugada de pillería por futbolistas que conocen muy bien el reglamento. Desde este saque, un jugador también puede recibir el balón en una posición que sería ilegal si se realizara un pase normal.

3. Saque de esquina: Es imposible que haya un fuera de juego en primera jugada de un saque de esquina. Por eso, muchos entrenadores deciden defender este momento del juego con defensas justo delante de los postes. En segunda jugada, obviamente, si puede darse posiciones ilegales por fuera de juego.

4. Campo propio: En el supuesto de que un equipo atacara al completo y un delantero rival se quedara detrás del último defensa, podría aprovechar un pase de alguien que robara el balón si, en el momento del envío del compañero, estuviera aún en su propio campo. La infracción del fuera de juego sólo puede darse en campo rival. Eso sí, aún tendría que recorrer la mitad del terreno de juego para llegar a la portería.

5. Balón por delante del delantero: La posición del último defensa no siempre marca el fuera de juego. Superados ya todos los defensores, la posición del receptor es la que decide la legalidad o no de un pase. Si en un contraataque de dos delanteros que se enfrentan a un portero, por ejemplo, uno le cede a otro, este recibe detrás del último defensa pero no será fuera de juego si está más retrasado que el esférico en el momento del pase. 


Noticia e imagen: http://www.rfef.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.