Niños de 4 municipios apoyan a un menor enfermo de cáncer

Altruismo en estado puro. La junta directiva del Valdepeñas Club de Fútbol, entidad presidida por Vidal Montes, impulsó una iniciativa solidaria para apoyar al pequeño enfermo de cáncer Rubén Estepa y a sus familiares. La idea tenía como principales objetivos transmitirles calor humano y ánimo y recaudar fondos para ayudar al tratamiento del menor, ahora en proceso de recuperación, que cuenta con el respaldo de la asociación ALES.

La convocatoria movilizó a varios conjuntos de la comarca Sierra Sur. La cita se abrió a las once de la mañana y concluyó a las ocho de la tarde. La propuesta consistió en la disputa de encuentros de fútbol de las categorías cadete, alevín y benjamín. Tres de los equipos eran valdepeñeros, otros tantos tosirianos, uno de Alcalá la Real y otro de Fuensanta. En todos los partidos, el propio Rubén Estepa hizo el saque de honor e incluso entregó una placa de recuerdo de la ocasión. Además recibió una camiseta firmada por los futbolistas inscritos en el torneo.
La actividad movilizó a unos doscientos jugadores y contó con la afluencia de alrededor de medio millar de personas. A lo largo de la jornada, la afluencia de público a las instalaciones deportivas de Valdepeñas de Jaén fue constante. Aunque la entrada era gratuita, los asistentes colaboraron mediante donaciones y a través de la adquisición de las papeletas de varias rifas, con las que se sortearon premios como un jamón. Igualmente, se recaudaron fondos mediante las consumiciones en la barra instalada en el lugar. Por otro lado, la barbacoa instalada no dio abasto a mediodía para atender a la cantidad de personas que se acercó hasta ella. La convocatoria sirvió, asimismo, para fomentar la convivencia entre personas llegadas desde diferentes puntos del territorio provincial jiennense.
Al cierre de esta edición no se conocía la suma exacta conseguida, ya que había que descontar una serie de gastos, aunque la directiva del Valdepeñas mostró su alegría por la respuesta cosechada. Por su parte, el padre del protagonista de la propuesta, Cristóbal Estepa, se mostraba visiblemente emocionado por la aceptación de la actividad. En declaraciones a Diario JAÉN agradeció la solidaridad de su municipio y de todos quienes se habían implicado de manera desinteresada en la cita. Por otra parte, valoró la utilidad del torneo, en el que finalmente no hubo ganadores, para concienciar a la ciudadanía sobre el cáncer infantil. Uno de los aspectos más valorados por los allegados del niño es el aliento que les insuflaron tanto quienes saltaron al terreno de juego, como los entrenadores, árbitros y el público en general, reunido por un buen fin.  Además, elogiaron el esfuerzo de los conjuntos que habían llegado procedentes de fuera del pueblo.
Entre los habitantes de Valdepeñas que se desplazaron hasta el lugar se hallaba la alcaldesa, María Paz del Moral, que estuvo presente a título personal, ya que su hijo fue uno de los jugadores. El propio Rubén Estepa disfrutó de la jornada, ya que él mismo fue componente de las categorías inferiores del Valdepeñas. El menor no dudó en fotografiarse con los integrantes de los equipos que acudieron a apoyarlo.
Noticia e imagen: http://www.diariojaen.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.