Condenado por agredir al árbitro que les pitó un penalti en contra a dos minutos del final

Tendrá que abonar sendas multas de 360 y 90 euros como autor de una falta de lesiones y otra de injurias.


El que en el 2013 era auxiliar del entrenador del Pavigran acaba de ser condenado a abonar sendas multas de 360 y 90 euros como autor de una falta de lesiones y otra de injurias de las que fue objeto el árbitro que dirigía el encuentro de fútbol sala que enfrentó a su equipo contra el Centro de Masajes Quirós en Ponteareas.
Ocurrió el 20 de abril del pasado año. Cuando, faltando dos minutos para la conclusión del encuentro, la víctima pitó un penalti en contra del Pavigran. Sin pararse a pensar, el acusado «invadió la pista y se dirigió al árbitro» empleando expresiones insultantes y ofensivas, como «payaso» o «no tienes ni pu... idea».
El auxiliar vio cómo el colegiado le mostraba la tarjeta roja, acción que el encausado respondió con un puñetazo que alcanzó a la víctima en el pecho y una patada que impactó en su rodilla derecha. La sentencia alude a que los jugadores de ambos equipos tuvieron que mediar para poner fin a la agresión, si bien el encausado «continuó faltando al respeto» al trencilla, al que llegó a amenazar: «Te vas a enterar fuera».

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.